viernes, 27 de julio de 2012

Chat mental "viaje a australia de mi prima"

Leo esto en el facebook de una familiar a la que conozco desde muy pequeño.

"Sii!!! por fin mi sueño se realizo! me voy a Australia en 2 semanas por 1 año!!! muchas gracias a todos los que me apoyaron en esta idea porque estoy segura que sera lo mejor de mi vida!, ya que así podre encontrarme conmigo misma y aprender mas de la vida y de las personas. Los extrañare muchoooo a todos, nos vemos luego"

 Inmediatamente comienza el backchat:
"Por qué no puedo hacerlo yo tambien? por qué no me van tan bien como a ella, mi prima... ella es más chica que yo y ya tiene proyectos más establecidos... se va al extranjero, está lleno de éxito allá... tiene todo claro... no es justo, me merezco algo más que esto..."

Otras manifestaciones, sensación de envidia, inconformidad con quien soy yo mismo.
Sensación física, ahogo que viene desde el estómago.

Me perdono a mi mismo por permitir y aceptar la envidia.
Me perdono a mi mismo por haber permitido y aceptado emerger la envidia desde una perspectiva de inconformidad conmigo mismo como quién soy yo mismo.
En el momento en que siento envidia de lo que poseen/tienen/experimentan los demás, respiro y me detengo.
Me doy cuenta de que cuando deseo algo desde la envidia, me separo de mi mismo pensando y generando backchats en donde me veo en falta de algo, incompleto.
Ahora me doy cuenta de que no es así, que no estoy incompleto y que al no poseer cosas o no tener la misma de otras personas no soy menos que ellas.
Ahora me doy cuenta de algo que antes no, que es una estupidez creer/permitir verme a mi mismo como carente de algo y por consiguiente tratar de encontrar felicidad en la posesión de las cosas.
Ahora me doy cuenta de algo más, no soy yo quien poseo cosas, sino que las cosas me poseen a mi.
Ahora me doy cuenta de otra cosa, no es que las cosas me posean, sino que yo permito que me posean = alimenten el miedo en tanto a carecer de algo.
Ahora me doy cuenta de otra cosa más, desear las cosas de otros no es más que miedo suprimido, ¿acaso hace falta tener más cosas? No.
Soy todo lo que necesito, ahora y en todo momento. No necesito de algo para completarme puesto a que no estoy incompleto. El proceso empieza y termina conmigo mismo como uno mismo, por lo que poseer cosas o desear vivir cosas como aquel viaje a australia de mi prima es irrelevante para mi proceso en este preciso momento/ahora.

Me doy cuenta de otra cosa:
"Sii!!! por fin mi sueño se realizo! me voy a Australia en 2 semanas por 1 año!!! muchas gracias a todos los que me apoyaron en esta idea porque estoy segura que sera lo mejor de mi vida!, ya que así podre encontrarme conmigo misma y aprender mas de la vida y de las personas. Los extrañare muchoooo a todos, nos vemos luego"
Leo detenidamente lo que ella escribió y lo hago propio como uno mismo para entenderlo:
1.- "Mi sueño se realizó"
2.- "estoy segura de que será lo mejor de mi vida"
3.- "así podré encontrarme conmigo misma"
4.- "los extrañaré mucho a todos"

1.- Sueño realizado: Limitación de uno mismo. Viaje a Australia como delimitación de mi existencia.
2.-Estoy segura. Será lo mejor de mi vida: Estar seguro de hecho es pura inseguridad. Determinación y egoísmo, separación de uno mismo en y como la vida/me cago en todo el resto.
3.- Encontrame conmigo misma: Busqueda de algo que no tengo... aun no me encuentro, me estoy buscando: falsa busqueda, todo cuanto requiero está aquí ahora, separación de mi mismo.
4.- Los extrañaré: proyección de dependencia hacia otras personas.

No veo honestidad en/como uno mismo, definitivamente, por ende no participo más en algo sin antes no revisar las palabras en/como yo mismo antes que todo.

1 comentario:

  1. hola ignacio. estuve buscando una forma no pública de contactarte pero soy muy mala leyendo blogs en internet. muchas de las cosas que decís me identifican. la frustración de intentar hacer lo que crees que es tu pasión y la ansiedad que te mina esa posibilidad, la envidia de que otros puedan y uno no, la generosidad de ser con otros de una manera y no recibir lo mismo. me gustaria hablar con vos, desde el momento en que cosas que lei de lo que escribiste me hicieron sentir al menos un poco mejor conmigo misma. me doy cuenta de que la depresion en la que estoy, si bien tiene causas super fundamentadas del exterior, tiene que ver con mi mirada sobre la vida y sobre mi misma. necesitaria que me ayudes en una conversacion a quitar un poco de peso a lo que me está pasando, quitarle dramatismo y ver cómo puedo ir hacia adelante. gracias. mi mail es lorenacarassai@ciudad.com.ar

    ResponderEliminar